ABOGADO EN COMERCIO EXTERIOR

ABOGADO EN COMERCIO EXTERIOR

El Abogado en Comercio Exterior es el profesionista del derecho que se abocan al estudio análisis y la solución de los problemas relativos a los actos de aplicación de la Ley Aduanera sobre los actos de exportación pero mayormente importación de vehículos y mercancías al interior de la república mexicana.

En primer lugar ten en cuenta que estas facultades de comprobación en materia aduanera son ejecutadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y en algunas ocasiones también por autoridades Estatales a las que les han sido delegadas esas facultades.

Puesto que poca gente sabe que tiene derecho a ser oída, escuchada y también defendida ante estos procedimientos Administrativos, que por lo general inician con el embargo de vehículos y mercancías, estos derechos nacen del artículo 2 de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente que a la letra reza;

Artículo 2o.- Son derechos generales de los contribuyentes los siguientes:

I. Derecho a ser informado y asistido por las autoridades fiscales en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como del contenido y alcance de las mismas.

II. Derecho a obtener, en su beneficio, las devoluciones de impuestos que procedan en términos del Código Fiscal de la Federación y de las leyes fiscales aplicables.

III. Derecho a conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que sea parte.

IV. Derecho a conocer la identidad de las autoridades fiscales bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos en los que tengan condición de interesados.

VIII. Derecho a ser tratado con el debido respeto y consideración por los servidores públicos de la administración tributaria.

IX. Derecho a que las actuaciones de las autoridades fiscales que requieran su intervención se lleven a cabo en la forma que les resulte menos onerosa.

X. Derecho a formular alegatos, presentar y ofrecer como pruebas documentos conforme a las disposiciones fiscales aplicables, incluso el expediente administrativo del cual emane el acto impugnado, que serán tenidos en cuenta por los órganos competentes al redactar la correspondiente resolución administrativa.

XII. Derecho a ser oído en el trámite administrativo con carácter previo a la emisión de la resolución determinante del crédito fiscal, en los términos de las leyes respectivas.

XII. Derecho a ser informado, al inicio de las facultades de comprobación de las autoridades fiscales, sobre sus derechos y obligaciones en el curso de tales actuaciones y a que éstas se desarrollen en los plazos previstos en las leyes fiscales.

XIII. Derecho a corregir su situación fiscal con motivo del ejercicio de las facultades de comprobación que lleven a cabo las autoridades fiscales.

}

SERVICIOS DEL ABOGADO EN COMERCIO EXTERIOR

Finalmente, ya que tienes un conocimiento más detallado de parte de la lista de derechos que tienes como contribuyente, que por lo tanto el Abogado Aduanero realizara en tu nombre y representación todos los actos necesarios para obtener la solución del problema fiscal Aduanero que te acontezca.

Por lo tanto estos son algunos de los servicios que en ofrecemos en el área de Gestoría y litigio Aduanero-Fiscal para la solución de tus problemas:

  • La Solicitud de Beneficios y Facilidades Administrativas en base a REGLAS Generales de Comercio Exterior y también,
  • La interposición de Recursos Administrativos en contra de resoluciones dictadas por autoridades fiscales o administrativas Aduaneras Federales o Estatales y ademas,
  • La Interposición y tramitación del Juicio Contencioso Administrativo Federal, contra actos o resoluciones dictados por autoridades Fiscales Aduaneras Federales o Estatales o que se relacionen con impuestos en Comercio Exterior, tambien,
  • La presentación de Juicios de Amparo contra normas fiscales Inconstitucionales (amparo contra leyes) o para invalidar actos de Autoridades en materia Aduanera y Comercio Exterior que trasgredan las Garantias Constitucionales.
  • La Asesoría en procedimientos oficiosos: o durante el desarrollo de visitas domiciliarias o revisiones de gabinete, inspecciones y procedimientos administrativos de ejecución en materia Aduanera y Comercio Exterior, ademas,
  • Consultoría fiscal y Administrativa en materia Aduanera y Comercio Exterior
  • Asesoría jurídica y fiscal complementaria en las áreas de impuestos en materia Aduanera y Comercio Exterior, y tambien,
  • Medios de Defensa contra el congelamiento de Cuentas Bancarias o Embargos de bienes muebles e inmuebles relacionado a Procedimientos Administrativos en materia Aduanera y Comercio Exterior.

En conclusión el Abogado en Comercio Exterior por lo tanto se aboca al estudio análisis y la solución de los problemas relativos a la importación de vehículos y mercancías al interior de la república mexicana.

LIC. CARLOS RUBEN SILVA URIAS
(ABOGADO EN COMERCIO EXTERIOR)

www.abogadoaduanero.com

1 thought on “ABOGADO EN COMERCIO EXTERIOR

  1. Nos podría proporcionar sus datos de contacto Abogado estamos muy interesados en que nos atienda unos asuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Tienes alguna pregunta?