QUE CANTIDAD DE AGUA ES PERSONALMENTE NECESARIA PARA TUS NECESIDADES BÁSICAS?

QUE CANTIDAD DE AGUA ES PERSONALMENTE NECESARIA PARA TUS NECESIDADES BÁSICAS?

El derecho al agua abarca el acceso al agua necesaria para mantener la vida y la salud y para satisfacer las necesidades básicas, y no confiere a las personas el derecho a una cantidad ilimitada de agua. Según la OMS, se requieren entre 50 y 100 litros de agua por persona al día para cubrir la mayoría de las necesidades básicas y evitar la mayor parte de los problemas de salud. El acceso a 20-25 litros por persona al día representa el mínimo, pero esta cantidad suscita preocupaciones sanitarias, porque no basta para cubrir las necesidades básicas de higiene y consumo. Estas cantidades son indicativas, ya que dependen del contexto particular y pue­den diferir de un grupo a otro en función del estado de salud, el trabajo, las condiciones climáticas y otros factores. Las madres lactantes, las muje­res embarazadas y las personas que viven con enfermedades necesitarán más de 50‑100 litros de agua al día.

Actualmente el congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos a través del dictamen en sentido positivo que presentan las comisiones unidas de agua potable y saneamiento y de recursos hidráulicos de la Cámara de diputados, con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Aguas. (De fecha 05 de marzo del 2015) misma que en su décimo articulo postula;

Artículo 10. Para efectos de esta Ley, se entiende por:

XXXII. Mínimo Vital. El volumen de agua para consumo personal y doméstico que se otorga con la periodicidad que permite al individuo cubrir sus necesidades básicas que corresponde a cincuenta litros diarios por persona.

por CARLOS RUBEN SILVA URIAS
(Licenciado en Derecho y en Contaduría Pública)

http://www.crsabogados.com/

http://www.abogadoaduanero.com/

http://www.abogadoenculiacan.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Tienes alguna pregunta?