ABOGADO DE COMERCIO EXTERIOR EN SONORA

Abogado en Comercio Exterior

Hola y muy buenas tardes, esta publicación va dirigida a todas aquellas personas que han tenido la desafortunada suerte de ser embargados de sus bienes, vehículos y mercancías entrando al estado de Sonora por parte de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior dependiente de la Secretaria de Hacienda del estado de Sonora y que necesitan a un Abogado de Comercio Exterior  para que los Represente.

La Autoridad Aduanera

Antes que nada es necesario que sepas que la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior dependiente de la Secretaria de Hacienda del estado de Sonora es la Autoridad Fiscal y Aduanera en dicha entidad encargada de verificar la Legal Importación y estancia de vehículos y mercancías a través del PAMA o Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera,  su oficina principal se encuentra en el Boulevard Solidaridad esquina con calle perimetral en el Centro de Usos Múltiples (CUM), 2do piso de la Col. Sahuaro en la Ciudad de Hermosillo Sonora.

El Abogado en Comercio Exterior o Abogado Aduanero

El Abogado Aduanero especializado o Abogado de Comercio Exterior es el profesionista del derecho que se abocan al estudio análisis y la solución de los problemas relativos a los Procedimientos Aduaneros (PAMAs) sobre todo los de importación de vehículos y mercancías al interior de la república mexicana, como sus embargos, por lo tanto el Abogado Aduanero trabaja en su Recuperación y en la cancelación de las multas que procedan.

Poca gente sabe que tiene derecho a ser oída, escuchada y también defendida ante estos procedimientos Administrativos, que por lo general inician con el embargo de vehículos y mercancías, estos derechos nacen del artículo 2 de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente que a la letra reza;

Derechos Del Contribuyente

Artículo 2o.- Son derechos generales de los contribuyentes los siguientes:

I. Derecho a ser informado y asistido por las autoridades fiscales..

II. Derecho a obtener, en su beneficio, las devoluciones de impuestos…

III. Derecho a conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que sea parte…

IV. Derecho a conocer la identidad de las autoridades fiscales…

VIII. Derecho a ser tratado con el debido respeto y consideración…

Derechos de Defensa

I. Derecho a que las actuaciones de las autoridades fiscales que requieran su intervención se lleven a cabo en la forma que les resulte menos onerosa.

II. Derecho a formular alegatos, presentar y ofrecer como pruebas documentos conforme a las disposiciones fiscales aplicables, incluso el expediente administrativo del cual emane el acto impugnado, que serán tenidos en cuenta por los órganos competentes al redactar la correspondiente resolución administrativa.

XII. Derecho a ser oído en el trámite administrativo con carácter previo a la emisión de la resolución determinante del crédito fiscal, en los términos de las leyes respectivas.

XII. Derecho a ser informado, al inicio de las facultades de comprobación de las autoridades fiscales, sobre sus derechos y obligaciones en el curso de tales actuaciones y a que éstas se desarrollen en los plazos previstos en las leyes fiscales.

XIII. Derecho a corregir su situación fiscal con motivo del ejercicio de las facultades de comprobación que lleven a cabo las autoridades fiscales.

Finalmente, ya que tienes un conocimiento más detallado de parte de la lista de derechos que tienes como contribuyente, que por lo tanto el Abogado Aduanero realizara en tu nombre y representación todos los actos necesarios para obtener la solución del problema fiscal Aduanero que te acontezca.

Servicios del Abogado de Comercio Exterior

En conclusión el Abogado Aduanero es especialista en Comercio Exterior por tanto se aboca al estudio análisis y la solución de los problemas relativos a la importación de vehículos y mercancías al interior de la república mexicana, para mayor información contactanos.

CONTACTANOS

Finalmente ademas puedes recibir asesoría de inmediato llamándonos al 6671958031 y en la pagina http://www.abogadoaduanero.com/

por CARLOS RUBEN SILVA URIAS
(Licenciado en Derecho y en Contaduría Pública) Especialista de Comercio Exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Tienes alguna pregunta?