ABOGADOS EN COMERCIO EXTERIOR

Los Abogados en Comercio Exterior

Hola y muy bueno día, esta publicación va dirigida a todas aquellas personas que han tenido la desafortunada suerte de ser embargados de sus bienes, vehículos o mercancías en alguna Aduana Mexicana o a cruzar algún estado en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos y necesitan con urgencia los servicios de Abogados en Comercio Exterior.

La Autoridad Aduanera 

Primeramente es muy importante que comprendas, que las autoridades aduaneras, tienen la facultad de poder verificar la documentación fiscal de todos los vehículos o mercancías que ingresan a territorio mexicano, para de esta forma poder determinar cual es su lugar de origen e identificar si son sujetos al pago de impuestos en comercio exterior.

Un Ejemplo seria, si el vehiculo que ingresa a México es de Origen Norteamericano, entonces deberá de acreditar su legal estancia en territorio Mexicano por medio de un Permiso temporal de Importación o un Pedimento de Importación definitivo.

En caso de que no tenga los documentos especificados con antelación el conductor se expone al embargo del vehiculo y al inicio del Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera.

Los Abogados en Comercio Exterior o Abogados Aduaneros

Expuesto lo anterior, podemos entonces definir, que el Abogado Aduanero especializado o Abogado en Comercio Exterior, es el profesionista del derecho que se enfoca al análisis y estudio de las soluciones de problemas Juridicos Aduaneros (PAMAs) como los de importación de mercancías y vehículos al interior de la república mexicana, sus embargos, entonces el Abogado Aduanero trabaja en su Recuperación y en la cancelación de las multas procedentes.

Es poca gente sabe que tiene derecho a ser oída, escuchada y también defendida ante estos procedimientos Administrativos, que por lo general inician con el embargo de vehículos y mercancías, estos derechos nacen del artículo 2 de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente.

Atento a lo anterior, es indispensable que usted sea asesorada por un especialista en la materia Aduanera y de Comercio Exterior.

Servicios de los Abogados en Comercio Exterior

En conclusión el Abogado Aduanero es especialista en Comercio Exterior por tanto se aboca al estudio análisis y la solución de los problemas relativos a la importación de vehículos y mercancías al interior de la república mexicana, para mayor información contactanos.

    por CARLOS RUBEN SILVA URIAS
    (Licenciado en Derecho y en Contaduría Pública)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    × ¿Tienes alguna pregunta?