ABOGADO FISCAL ASESORÍAS LLAMANDO AL 6671958031

ABOGADO FISCAL ASESORÍAS LLAMANDO AL 6671958031

El Abogado Fiscal es el especialistas legal en temas de contribuciones que brinda asesoría y defensa de alta calidad a tus problemas con con las Autoridades Fiscales de Embargos, Procedimientos Aduaneros, Cartas Invitación, Créditos Fiscales, Requerimientos, Visitas Domiciliarias, Inspecciones, Multas, PAE, y tambien ante el IMSS, INFONAVIT, STPS, CONAGUA, Dirección de Fiscalización, Comercio Exterior, Cancelación de Sellos, Operaciones Vulnerables, entre otras autoridades Administrativas.

En nuestra Firma Legal el Abogado Fiscal tienen la misión de servir a nuestros clientes con asesoría de la más alta calidad profesional, protegiendo sus intereses y derechos.

LAS AUTORIDADES FISCALES

Generalmente estas facultades de comprobación en materia Fiscal son ejecutadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y en algunas ocasiones también por autoridades Estatales a las que les han sido delegadas esas facultades.

Por desgracia oca gente sabe que tiene derecho a ser oída, escuchada y defendida ante estos procedimientos Administrativos, que en su gran mayoría lastiman el patrimonio de los contribuyentes, en efecto estos derechos nacen del artículo 2 fracciones I, II, III, IV, VIII, IX, X, XI, XII y XIII de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente que a la letra reza;

Artículo 2o.- Son derechos generales de los contribuyentes los siguientes:

I. Derecho a ser informado y asistido por las autoridades fiscales en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como del contenido y alcance de las mismas.

II. Derecho a obtener, en su beneficio, las devoluciones de impuestos que procedan en términos del Código Fiscal de la Federación y de las leyes fiscales aplicables.

III. Derecho a conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que sea parte.

IV. Derecho a conocer la identidad de las autoridades fiscales bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos en los que tengan condición de interesados.

V. Derecho a obtener certificación y copia de las declaraciones presentadas por el contribuyente, previo el pago de los derechos que en su caso, establezca la Ley.

VII. Derecho a no aportar los documentos que ya se encuentran en poder de la autoridad fiscal actuante.

VII. Derecho al carácter reservado de los datos, informes o antecedentes que de los contribuyentes y terceros con ellos relacionados, conozcan los servidores públicos de la administración tributaria, los cuales sólo podrán ser utilizados de conformidad con lo dispuesto por el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.

VIII. Derecho a ser tratado con el debido respeto y consideración por los servidores públicos de la administración tributaria.

IX. Derecho a que las actuaciones de las autoridades fiscales que requieran su intervención se lleven a cabo en la forma que les resulte menos onerosa.

DERECHOS DE DEFENSA

X. Derecho a formular alegatos, presentar y ofrecer como pruebas documentos conforme a las disposiciones fiscales aplicables, incluso el expediente administrativo del cual emane el acto impugnado, que serán tenidos en cuenta por los órganos competentes al redactar la correspondiente resolución administrativa.

XI. Derecho a ser oído en el trámite administrativo con carácter previo a la emisión de la resolución determinante del crédito fiscal, en los términos de las leyes respectivas.

XII. Derecho a ser informado, al inicio de las facultades de comprobación de las autoridades fiscales, sobre sus derechos y obligaciones en el curso de tales actuaciones y a que éstas se desarrollen en los plazos previstos en las leyes fiscales. Se tendrá por informado al contribuyente sobre sus derechos, cuando se le entregue la carta de los derechos del contribuyente y así se asiente en la actuación que corresponda. La omisión de lo dispuesto en esta fracción no afectará la validez de las actuaciones que lleve a cabo la autoridad fiscal, pero dará lugar a que se finque responsabilidad administrativa al servidor público que incurrió en la omisión.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Ahora que ya que tienes un conocimiento más detallado de parte de la lista de derechos que tienes como contribuyente, el Abogado Fiscal, sera el profesiona del derecho que realizaran todos los actos necesarios para obtener la solución de tus problemas con las autoridades Fiscales.

Por lo tanto estos son algunos de los servicios que en www.defensorfiscal.com  ofrecemos en el área de Gestoría y litigio Administrativo-Fiscal para la solución de tus problemas:

  • La interposición de Recursos Administrativos en contra de resoluciones dictadas por autoridades fiscales o administrativas
  • La Interposición y tramitación del Juicio Contencioso Administrativo Federal, contra actos o resoluciones dictados por autoridades federales, fiscales o administrativas, y decretos y acuerdos de carácter general que trastoquen tu esfera jurídica.
  • La presentación de Juicios de Amparo contra normas fiscales Inconstitucionales (amparo contra leyes) o para invalidar actos de Autoridades que trasgredan las Garantías Constitucionales.
  • La Asesoría en procedimientos oficiosos: o durante el desarrollo de visitas domiciliarias o revisiones de gabinete, inspecciones y procedimientos administrativos de ejecución
  • Consultoría fiscal y Administrativa.
  • Asesoría jurídica y fiscal complementaria en las áreas de impuestos, seguridad social, precios de transferencia, comercio exterior y auditorías y Procedimientos en Materia Aduanera.
  • Medios de Defensa contra el congelamiento de Cuentas Bancarias o Embargos de bienes muebles e inmuebles, cancelación de sellos, y operaciones Vulnerables.

Concluimos diciendo que los abogados fiscalistas son profesionistas altamente especializados en la atención y solución de problemas Administrativos Fiscales.

ATENTAMENTE

LIC. CARLOS RUBEN SILVA URIAS ABOGADO FISCAL
(Licenciado en Derecho y Licenciado en Contaduría Pública)

http://www.defensorfiscal.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Tienes alguna pregunta?