La Modernización en las Aduanas

La Modernización en las Aduanas

La integración de la economía mundial se debe, en gran medida, a la apertura económica, que trae consigo el crecimiento de exportaciones e importaciones. También a un proceso de revolución comercial en el que los países más competitivos serán los que dirijan las riendas del comercio internacional en el mundo y nuestro país, México sin lugar a dudas forma parte de ellos.

Es por ello que la innovación y el desarrollo en las Aduanas, traerá consigo la facilitación de las operaciones de Comercio Exterior que en gran medida incentivan el desarrollo de nuestra nación y región transfronteriza.

Mejoras en las Instalaciones Aduaneras

Para la debida modernización de las Aduanas, se deben de Modificar las instalaciones y equiparla con mejor tecnología, facilitar los procedimientos de verificación y pago de impuestos en comercio exterior, y también Una red de infraestructura de transporte bien desarrollada que facilite el acceso a las actividades económicas y servicios a nivel mundial.

También se necesitan modos efectivos de transporte, incluyendo calidad de los caminos, vías férreas, puertos y transporte aéreo que permitan al comercio hacer llegar sus bienes y servicios a los mercados en forma segura y a tiempo facilitando el movimiento de los trabajadores hacia mejores empleos.

Actualmente casi todos los envíos internacionales necesitan emplear más de un tipo de transporte desde su punto de origen hasta su destino final. Cada uno de los tipos mundiales de transporte de carga y pasajeros ha desempeñado un papel esencial en la facilitación de la diversificación geográfica del comercio.

Resultados de las Modernización Aduaneras

Sin lugar a dudas una intensificación en Modernizaciones Aduaneras, va acompañado de un crecimiento en el Producto Interno Bruto de la Nación y en un aumento en la generación de empleos. El porqué de lo anterior se expresa en que nuestra economía tendrá un mejor sistema de distribución de productos y eso permite brindar mejoras en servicios en precios y en calidad de productos.

por CARLOS RUBEN SILVA URIAS

(Licenciado en Derecho y en Contaduría Pública)

https://abogadoaduanero.com/

https://abogadoenculiacan.mx/

2 thoughts on “La Modernización en las Aduanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Tienes alguna pregunta?