Responsabilidad $$ de CFE por la mala calidad de su infraestructura de suministro de Electricidad

Responsabilidad $$ de CFE por la mala calidad de su infraestructura de suministro de Electricidad

La Comisión Federal de Electricidad cuenta con un procedimiento Administrativo el cual se ventila ante ellos mismos para realizar la Solicitud de Indemnización de sus USUARIOS por daño a sus instalaciones equipos o aparatos eléctricos por parte de la CFE.

La esencia que daría lugar a una posible indemnización de CFE a los usuarios seria su Responsabilidad por la mala calidad de su infraestructura de suministro de Electricidad, y que derivado de la deficiencia en su funcionamiento abastece o reabastece en los APAGONES a los usuarios con cargas excesivas de Voltaje AFECTANDO sus dispositivos electrónicos.

Para lo anterior es vitalmente necesario:

PRIMERO, acreditar que tenemos celebrado con CFE un contrato de suministro de energía, que por lo tanto nos está prestando un servicio remunerado como lo es el pago de suministro de energía.

SEGUNDO, acreditar que ante los apagones y/o que, por la mala calidad y deficiencia de su infraestructura de suministro de Electricidad, se causó una AFECTACION sus dispositivos electrónicos. Para esto es importantísimo que acreditemos un daño a nuestro patrimonio con pruebas, como lo son las fotográficas, videografías, testimoniales confesionales, pero a mi criterio la prueba madre por excelencia lo sería un Peritaje de un Especialista en Electricidad que determine a través de su informe que, por la mala calidad y deficiencia de la infraestructura de suministro de Electricidad de CFE, se causó una AFECTACION en los dispositivos electrónicos del usuario.

TECERO, igualmente necesario es demostrar que eres propietario de los aparatos electrónicos dañados, lo cual se puede acreditar con las facturas o notas de compras de los mismos y que estas ocupando el inmueble que recibe el suministro de energía de CFE porque eres el dueño de la casa lo cual acreditas con sus escrituras públicas o que estas rentándola y que eso lo acreditas con un contrato de arrendamiento.

Ahora bien, puedes realizar el proceso de reclamación directamente ante CFE realizando el siguiente procedimiento:

¿Cuál es el procedimiento de Reclamación ante CFE?

  1. Llenas un formato en tu centro de atención a clientes, para registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño de tus aparatos, por ejemplo, una baja o subida de luz o apagón.
  2. Es importante que en la solicitud indiques día y hora en que se dio el suceso.
  3. Técnicos de CFE visitaran tú domicilio para verificar la falla reportada.
  4. CFE Emitimos un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de aparatos dañados.

¿Qué hacer cuando se afectan los aparatos eléctricos por las variaciones de energía o apagones?

La mejor forma de reclamar Indemnizaciónes de sus USUARIOS por daño a sus instalaciones equipos o aparatos eléctricos por parte de la CFE lo seria reclamar a traves de Juicios Federales Civiles u Ordinarios Mercantiles vs CFE, tal y como te lo explicamos en el siguiente video:

por CARLOS RUBEN SILVA URIAS

(Licenciado en Derecho y en Contaduría Pública)

https://abogadoaduanero.com/

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