Índice del Articulo
Multa por transitar en sentido contrario de la Guardia Nacional
La multa por transitar en sentido contrario tiene sustento en el artículo 150 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, este precepto de ley manifiesta:
Artículo 150.- Queda prohibido transitar en sentido contrario al de la circulación, así como sobre el acotamiento, banquetas, camellones y espacios divisorios, andadores, isletas, marcas de aproximación y carriles de contra flujo e invadir el carril contrario, así como las rayas longitudinales.
La violación de este artículo se sancionará con multa de 30 a 40 veces la cuota diaria que establece este Reglamento.
Esta multa tiene su fundamento en que el transitar en sentido contrario es una maniobra peligrosa que puede causar accidentes, especialmente en calles o carreteras transitadas o de alta velocidad.
Los riesgos de transitar en sentido contrario incluyen: Accidentes frontales, Entorpecimiento del tráfico, Colisiones devastadoras, Desorientación.
¿De cuánto es la multa por transitar en sentido contrario?
De acuerdo al último párrafo del artículo 150 del citado reglamento esta multa es de 30 a 40 UMAs ósea hasta de $4,200 pesos. para una mejor comprensión te transcribimos ese precepto de ley;
La violación de este artículo se sancionará con multa de 30 a 40 veces la cuota diaria que establece este Reglamento.
El transitar en sentido contrario maximiza la exposición a riesgos. Si un vehículo viene en sentido contrario, se debe desconfiar de maniobras inesperadas y mantenerse a la derecha reduciendo la velocidad
¿Qué recurso procede contra esta Multa Federal?
Toda Boleta de Infracción de la Guardia Nacional, manifiesta en su reverso en los # 4 y 5 los Recursos Legales que proceden contra ella,,, La mejor forma de cancelar una Multa Federal es Impugnarla ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa dentro de los 30 días siguientes en que le fue entregada la Boleta de Infracción.
En CRSAbogados te GARANTIZAMOS LA CANCELACION DE TU MULTA FEDERAL. Recuerda que entre más rápido se demande la nulidad de una multa más pronto se cancela, y que solo tienes 30 días para demandar la NULIDAD de una Multa Federal o después pierdes el derecho. Puedes contactarnos llenando el siguiente formulario.
Pingback: Multa Federal por exceso de velocidad Descuentos y Cancelacion