Índice del Articulo
Multa Federal por emisión excesiva de humo
La Multa Federal por emisión excesiva de humo tiene sustento en el artículo 46 y 53 fracción VII del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal. Las emisiones excesivas de humo pueden tener efectos negativos en la salud y en el medio ambiente, y están relacionados con el mal funcionamiento de los vehículos en cuanto a su circulación lo cual representa un peligro para terceros. El precepto de ley anteriormente mencionado manifiesta;
Artículo 46.- Los vehículos automotores deberán estar provistos de un silenciador de escape en buen estado de funcionamiento y conectado permanentemente para evitar ruidos excesivos.
Queda prohibido utilizar válvulas de escape, derivaciones u otros dispositivos similares.
El motor de todo vehículo deberá estar ajustado de manera que impida el escape de humo en cantidad excesiva.
¿De cuánto es la Multa Federal por emisión excesiva de humo?
De acuerdo al último párrafo del artículo 53 fracción VII del citado reglamento esta multa es de 40 a 50 UMAs ósea hasta de $5,500 pesos. para una mejor comprensión te transcribimos ese precepto de ley;
Artículo 53.- Cuando se trate de vehículos automotores que no estén considerados en los artículos 54 y 55 de este Reglamento, se sancionará en los siguientes términos:
Con relación al silenciador de escape:
b) 40 a 50 veces la cuota diaria, por violación a lo dispuesto en los párrafos segundo y tercero del artículo 46 de este Reglamento.
Las espesas nubes de humo negro que salen del tubo de escape a menudo significan que tu motor está quemando demasiado combustible y podría ser un signo de problemas en el filtro de aire o en el inyector de combustible, además de que representan una alta contaminación a nuestro ecosistema.
¿Qué recurso procede contra esta Multa Federal?
Toda Boleta de Infracción de la Guardia Nacional, manifiesta en su reverso en los # 4 y 5 los Recursos Legales que proceden contra ella,,, La mejor forma de cancelar una Multa Federal es Impugnarla ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa dentro de los 30 días siguientes en que le fue entregada la Boleta de Infracción.
En CRSAbogados te GARANTIZAMOS LA CANCELACION DE TU MULTA FEDERAL. Recuerda que entre más rápido se demande la nulidad de una multa más pronto se cancela, y que solo tienes 30 días para demandar la NULIDAD de una Multa Federal o después pierdes el derecho. Puedes contactarnos llenando el siguiente formulario.