Cancelacion de multas de la PROFECO ¿Por qué se puede demandar una multa de la PROFECO?

¿Por qué se puede demandar y Cancelar una multa de la PROFECO?

Para la Cancelación de multas de la PROFECO usted debe demandar, toda persona en nuestra república Mexicana tiene derecho a demandar un acto de autoridad, y las sanciones o multas de PROFECO son actos de autoridad que pueden ser impugnados en los Tribunales Federales de nuestra nación de conformidad a los artículos 14 y 16 Constitucionales.

¿Cuántos días tengo para impugnar una multa de PROFECO?

Para demandar la NULIDAD de una multa de la PROFECO se tiene como plazo 30 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente en que se entrega la notificación de la sanción, esto quiere decir que los sábados y domingos NO cuentan ni los días festivos.

Recuerda que para que sea efectiva la demanda se tiene que formular en ella agravios contundentes que demuestren la ILEGALIDAD del procedimiento y para ello lo mejor es hacer una demanda con calma y un estudio detallado de los hechos.

La PROFECO al imponer sanciones emite diversas ilegalidades de las cuales se puede aprovechar legalmente para conseguir a través del JUICIO la nulidad total de esa MULTA.

Para ELIMINAR tu Multa de la PROFECO llama o manda WhatsApp al 6671958031 al instante te Atenderemos

¿Ante que autoridad se impugna una multa de PROFECO?

Todas las sanciones y Multas de la PROFECO se pueden impugnar a través del Juicio Contencioso Administrativo, la Autoridad que resuelve este juicio es el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, por lo tanto, la demanda se debe de presentar ante ellos en el plazo de 30 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente en que se entrega la notificación de la sanción.

¿Cómo defenderse ante una demanda de Profeco?

La mejor forma de anular una sanción o multa de la PROFECO es elaborando una demanda con la cual se demuestre que esa autoridad incurrió en múltiples ilegalidades al imponer la sanción y que por lo tanto se acredite que la sanción debe de eliminarse, dicha demanda debe contener:

  • Nombre del demandante
  • Su dirección y correo electrónico
  • Número de expediente y monto de la sanción que reclama
  • Nombre y dirección de la autoridad de PROFECO demandada
  • Los hechos que causaron la sanción
  • Manifestación de agravios que demuestren la ilegalidad de los hechos
  • Relación de pruebas
  • Puntos petitorios y
  • Firma del demandante

¿De cuánto es una sanción o multa de la PROFECO?

Existe una gran amplitud de hipótesis por las cuales la PROFECO puede multar a los gobernados, por lo tanto las multas mínimas son desde los $317.00 hasta los $1’995,137.95. de conformidad a los artículo 125, 126, 127 y 128 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

¿Qué pasa si no se paga o demanda una multa o demanda de PROFECO?

Las consecuencias son que la PROFECO turnará esa multa al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 💸el cual tendrá la facultad sobre usted de:

-Requerirle el pago más los gastos de cobro con intereses (como el doble de la MULTA)

– Clausura Temporal o TOTAL de la negociación.

-Embargarle bienes.

-Elevarlo al buró de crédito.

-Congelarle cuentas bancarias.

-Generar una opinión negativa de sus obligaciones fiscales.

-Cancelarle sus certificados digitales

Entre muchas mas………   CANCELAR LA MULTA POR MEDIO DEL JUICIO en solo 60 DIAS  ES UNA REALIDAD TE ESPERAMOS 👍 ANIMO🙏👌… Cualquier duda preguntanos por favor

¿Qué sanciones puede aplicar la PROFECO?

Los artículos 25, 126, 127, 128 y 128 BIS entre otros de la Ley Federal de Protección al Consumidor la Procuraduría Federal del Consumidor, permiten que la Procuraduría, para el desempeño de las funciones aplique las siguientes sanciones;

*Apercibimientos,

*Multas económicas $$$

*Clausuras Temporales y hasta

*Clausuras Definitivas de Comercios.

Si deseas anular cualquier MULTA $$$ de PROFECO solo llámanos al 6671958031 o llena el siguiente formulario ✍️

    4 thoughts on “Cancelacion de multas de la PROFECO ¿Por qué se puede demandar una multa de la PROFECO?

    1. Requerí sus servicios y me dieron un servicio excelente. El documento estuvo super bien redactado y fundamentado. El abogado dio seguimiento puntual a mi caso. Y lo mejor, ¡ganamos la demanda!. Lo recomiendo totalmente

    2. Buenas tardes
      Me impusieron una multa porque no me tuvieron por comparecido en un tramite ante la Profeco, sin embargo sí acudí y presenté mis documentos pero no me comunicaron a la audiencia y me impusieron una multa
      Como lo puedo impugnar
      La parte que represento es proveedora de servicios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    × ¿Tienes alguna pregunta?